Brunch & PNL en Pulitzer Hotel

02/06/2011 in Resumen del brunch

El domingo pasado 29 de Mayo fue nuestro brunch mensual en el Hotel Pulitzer. Estamos muy contentas por la convocatoria que tuvo, hubo muchas caras nuevas y muchas Ladies habitúes. ¡Se nota que se estuvo corriendo la voz!

Tuvimos el tan esperado menú libre y que comimos como diosas mientras cada una presentaba su proyecto o emprendimiento. La verdad es que había historias más que interesantes y esperamos poder compartir sus historias de éxito muy pronto.

Tuvimos como invitada a Ana Kenny quien habló sobre Programación Neurolingüística, estuvo más que interesante! Esperamos que les haya generado nuevas inquietudes y ganas de aprender algo nuevo.

¿Qué es la PNL?

La PNL es un modelo de cómo funciona la mente, el procesamiento de la información y las experiencias. Este modelo intenta determinar cómo son las estrategias que utilizan las personas de éxito para poder aplicarlas a cualquier persona y que esta pueda así lograr sus metas personales.

Ana nos explicó que la primera comunicación que existe es la interna, es decir la comunicación que tenemos con nostros mismos. Esta conversación determina como mido la situación en la que me encuentro en el presente y en el futuro, por la configuración previa de mi mente y pensamientos configuro a mi mente a creer de que soy capaz y de que no lo soy.

A este fenómeno se le llama profecía auto cumplida, termino muy utilizado en economía que expresa que lo que ocurre no es solo por causas externas sino también por lo que la gente cree que va a ocurrir. Así fue como se generaron las mayores crisis económicas del mundo. Este mismo concepto es aplicable a nuestra vida personal, si yo creo que puedo llegar a ciertos objetivos hay más probabilidades que esto ocurra que sí creo que es imposible para mí llegar a lograrlos.

Según Ana, la PNL tiene tres principios básicos que podemos aplicar tanto a un emprendimiento como a nuestra vida y se representan el la sigla OAF:

Objetivos: Diseñar objetivos según lo que queremos lograr. Preguntarnos “Para qué” queremos lo que queremos.

Alerta: Estar alerta, tener apertura y agudeza. Estar alerta a los indicadores que nos dan las otras personas, al feedback que obtenemos.

Flexibilidad: Poder modificar nuestras acciones para llegar a nuestro objetivo. La flexibilidad debe estar acompañada de constancia.

La clave sería entonces poder entender que el formato que yo tenía preconcebido no está funcionando y poder cambiar mi comportamiento para obtener los resultados deseados.

Esperamos que les haya parecido tan interesante como a nosotras y que empiecen a aplicarlo a sus vidas y emprendimientos para cumplir todo lo que deseen!

Para más información pueden agregar a Ana Kenny a sus facebooks o visitar su sitio web.


Redacción: Julia Grosman

http://ladiesbrunch.com.ar/wp-content/plugins/sociofluid/images/delicious_32.png http://ladiesbrunch.com.ar/wp-content/plugins/sociofluid/images/google_32.png http://ladiesbrunch.com.ar/wp-content/plugins/sociofluid/images/facebook_32.png http://ladiesbrunch.com.ar/wp-content/plugins/sociofluid/images/twitter_32.png

1 response to Brunch & PNL en Pulitzer Hotel

  1. Hola! Tarde pero seguro, encontré esta nota de la que notenía conocimiento, gracias por la difusión. Ahí tienen ahora el link para mi website para que puedan hacer el vínculo, ya que probé pero no va a mi sitio, va a búsquedas de Telefónica. Un beso grande y cuenten conmigo para otras charlas, siempre que esté dentro d emi agenda será un gusto compartir otro momento tan agradable con Ladies Brunch!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

disabled