Maru Arguello, Diseñadora de zapatos de autor

01/11/2016 in Lady de Portada

Inauguramos nuestra serie de entrevistas #LadyDePortada que se enfoca en la belleza del detrás de bastidores de lo que significa ser una mujer emprendedora en Argentina. En cada entrega entrevistaremos a una encantadora mujer llena de garra cuyo trabajo debes tener en la mira.

Sube una foto tuya junto a tus productos— (etiquetanos @ladiesbrunch) e incluye el hashtag #LadyDePortada por una oportunidad de ser entrevistada.

image3

 

“(El mayor reto fue) nunca dejar de crecer… tomé la decision mas difícil, dejar la facultad y la búsqueda de un nuevo trabajo con algo de culpa pero convencida que esto es lo que me hace feliz.”

 

¿Cuál es tu historia y cómo nació Maru Arguello Zapatos de Autor?

Maru nos cuenta que la empresa donde trabajaba quebró y luego pasó por una situación de salud para la cual los médicos no lograban dar con su diagnóstico. Así pasaron casi dos años de su vida hasta que un día, una vez recuperada, decidió ponerse en marcha con todo.

“Aunque suene un tanto exagerado, ¡para mí fue un antes y después de esos 2 años! Tenía muchas ganas y energías para recuperar el tiempo perdido y mientras buscaba trabajo y esperaba que comience el nuevo año lectivo (de la facultad), busqué algo para hacer… en principios vi un curso de repostería (risas).

Buscando, apareció una revista del domingo con un especial de cursos y ahí encontré ¡los zapatos! El curso en principio duraba 3 meses, mis ganas de seguir aprendiendo fueron tales que fui un año.

Yo no sé si yo encontré los zapatos o los zapatos me encontraron a mí (risas)
Maru Arguello nace casi como una casualidad o causalidad (…) jamás imagine que iba a hacer un zapato con mis propias manos de principio a fin, eso me flasheo.”

Contanos, ¿cómo es un día normal en la vida de Maru?

Empecé haciendo zapatos para mis amigas y hermanas y de a poco fui extendiendo mis horizontes. No tengo días normales (risas)… y es lo que adoro de ser independiente. Hay días que arranco tempranísimo y termino muy tarde y otros que me permito remolonear y arrancar mas tarde!

Tengo una nena de 4 años a la que trato de llevar o ir a buscar al jardín casi todos los días, después de ahí divido mis horas entre clientas en zona sur donde vivo y también en capital ademas del taller y las curtiembres.

img_3137


image2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hoy, ¿cuál es tu mayor reto como emprendedora?

Nunca dejar de crecer (…) tomé la decision mas difícil, dejar la facultad y la búsqueda de un nuevo trabajo con algo de culpa pero convencida que esto es lo que me hace feliz.

¿Y tu mayor logro?

Mi mayor logro es mantener el crecimiento, sentir que son pequeños pasos pero firmes (…) el esfuerzo es mucho pero las satisfacciones aún mas

img_3389

 

¿Qué es lo que más te gustó de la experiencia Ladies Brunch?

¡La sinergia que se genera entre mujeres! Compartir mismos miedos problemas y también ganas y experiencias!

¿Qué le recomendás a otras mujeres que quieren emprender y aún no se animan?

A las mujeres que quieran emprender les recomendaría que se animen (empezar es lo más difícil). Emprender algo propio, es hermoso y tiene tantas satisfacciones personales. Es duro, no todo son rosas pero ¡vale la pena!

image1

Fotos cortesía de Maru Arguello. Podés conocer más del trabajo de Maru a continuación:

Sitio web 

Tienda Online

Facebook

Instagram

 

http://ladiesbrunch.com.ar/wp-content/plugins/sociofluid/images/delicious_32.png http://ladiesbrunch.com.ar/wp-content/plugins/sociofluid/images/google_32.png http://ladiesbrunch.com.ar/wp-content/plugins/sociofluid/images/facebook_32.png http://ladiesbrunch.com.ar/wp-content/plugins/sociofluid/images/twitter_32.png

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir la barra de herramientas