6 consejos para hacer marketing de vos misma

By Febrero 27, 2017Blog

¿Está buscando hacer crecer tus seguidores y posicionarte como referente en tu área en 2017? Aquí hay 6 consejos (más o menos) fáciles de seguir.

  1. CONSTRUÍ CONFIANZA

Si te estás preguntando qué es lo más importante, hacerte viral o cultivar un pequeño grupo estable de seguidores enamorados con lo que hacés, pensá en esto:

La exposición es genial. Puede hacerte sentir como si estuvieras haciendo algo bien y todo el mundo está interesado en vos. Pero la exposición también puede dejar al desnudo tu perfil sin ningún plan de respaldo para conservar esos seguidores, lectores o views el día de mañana.

La confianza es el elemento más importante para la exposición creciente y no suele ocurrir de golpe. Lo ideal es que aumentes tu influencia de manera constante, dando a tus seguidores una razón para seguirte, no serán solo 15 segundos de fama.

  1. MANTENÉ LA CONSISTENCIA

Si la confianza construye la lealtad de tu marca personal, la consistencia construye el reconocimiento de tu marca. Según Lauren Hooker, fundadora de Elle & Co, “el reconocimiento es clave para la marca. Es por eso que pensamos automáticamente en Apple cuando oímos un tono de llamada de iPhone. Estos negocios no cambian las cosas regularmente; mantienen la consistencia en todos los componentes visuales e invisibles de su marca”.

Ella aconseja, “elegir fuentes, colores e imágenes y usarlas una y otra vez. Con el tiempo, la gente empezará a asociar esos elementos de diseño con tu negocio y te reconocerá fácilmente”.

A una consistencia visual también le sumamos consistencia en cantidad de publicaciones, en redes sociales, blog, email o donde sea que hayas decidido establecer comunicación con tus seguidores; de otra forma será mucho más difícil que nos recuerden.

“La consistencia”, añade Lauren, “también hace que tu marca parezca profesional.” Y hablando de eso…

  1. SIEMPRE PARECÉ PROFESIONAL

Volvemos a Lauren para esto, que dice: “Las primeras impresiones son enormes; pueden hacer toda la diferencia entre alguien que te toma en serio o como algo pasajero. Si apenas estés comenzando tu negocio no significa que tengas que parecer como si acabás de comenzar”.

  1. NO ESPERES QUE INSTAGRAM LO HAGA TODO POR VOS

Instagram es una herramienta increíble que puede transmitir tu marca a millones de personas. Ese es el objetivo después de todo. Pero no es una aplicación mágica.

Instagram es el conector, no es el negocio. Utilizalo sabiamente (y mantené la consistencia). Si deseas promocionarte, necesitás lanzar una red más amplia. Hay una tonelada de peces en el mar de Instagram y necesitás usar esa plataforma como una caña para pescarlos y llevarlos a que quieran dar el siguiente paso, ese que los acerca a hacer negocios realmente.

“INSTAGRAM ES EL CONECTOR, NO ES EL NEGOCIO.”

  1. PARTICIPÁ EN EVENTOS OFFLINE (ASÍ, EN LA VIDA REAL)

Un “me gusta” nunca reemplazará un apretón de manos y una sonrisa. Y en muchos aspectos, ni siquiera son comparables. No podés pagar tu alquiler con un me gusta, pero podés generar ingresos en una reunión en la vida real. Eso significa asistir a conferencias, como el próximo Brunch o MeetHER de LadiesBrunch, donde te reúnís con mujeres profesionales de ideas afines.

  1. PRESTÁ ATENCIÓN A TU COMPETENCIA

Hacer marketing personal no es sólo acerca de vos. No podes cambiar el juego si estás de pie en un solo lugar. Mientras que una marca auténtica es una marca seguramente exitosa, también es necesario tener una ventaja sobre la competencia. Eso significa estar observarlos y adaptarte siempre.

Ajustá tus esfuerzos de marketing a medida que avanzás. Prestá atención a tu audiencia y mirá lo que quiere y cómo podés proporcionar un mejor servicio o producto para ellos. Aprendé de los errores de tus competidores y sabé que lo podés hacer mucho mejor.

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