Consultorio emocional: Fallé, ahora qué.

By Febrero 1, 2017Blog

Bienvenida al Consultorio Emocional. LadiesBrunch ha estado recibiendo una gran cantidad de correos con preguntas similares, por lo que pensamos en crear un lugar para responderlas. 

———————-

 

Queridas Ladies,

¿Qué creen puede hacer una persona que solía ser valiente y ya no? Alguien que enfrentó sus miedos y dejó todo atrás para perseguir su sueño de toda su vida, sólo para fallar completamente.

Tomando en cuenta que esta persona está pasando por un momento difícil para volverse a levantar. ¿Cómo se puede encontrar una manera de deshacerse de la culpa y la vergüenza? ¿Cómo avanzar cuando tu propia identidad personal/creativa acaba de desaparecer? ¿Qué hace una persona cuando no le queda nada, ni siquiera un reputación o un sueño?

Atentamente,

Julia en las nieblas

 

—-

 

Querida Julia,

Me encantaría saber cómo esa persona desafió a las probabilidades, se enfrentó a sus miedos y fue con todo en busca de su sueño. Si pudiera hacer esas cosas en mi vida, estaría muy contenta. Para mí, y estoy segura de que para todo el mundo que  lee, le suena muy admirable, pero está claro que no te sentís así en este momento.

Parece que hay dos cosas que te causan dolor, una; el llamado fracaso, y dos; cómo reaccionás al llamado fracaso. Empecemos con el primero, porque eso es lo que te metió en este lío en primer lugar.

Quiero que sepas que odio la expresión comúnmente aclamada en el mundo empresarial  “fallar más” y “fallar mejor”. Qué ridículo. El “fracaso” es inevitable, pero no creo que nadie debería aspirar a ello. Hay un dicho famoso que dice “el fracaso está en el ojo del espectador”, es decir, vos decidís lo que es un fracaso y lo que simplemente es un golpe en el camino, incluso si se siente como un accidente de auto.

[Tweet ““El fracaso está en el ojo del espectador”, es decir, vos decidís lo que es un fracaso y lo que simplemente es un golpe en el camino”]

¿Has leído a Elizabeth Gilbert? Si estás o no en el campo de la creatividad, esto podría serte útil. Ella dice: “A veces pienso que la diferencia entre una vida creativa atormentada y una vida creativa tranquila no es más que la diferencia entre la palabra horrible y la palabra interesante. Los resultados interesantes, después de todo, son sólo resultados horribles con un volumen de drama bajo “. Para el propósito de esta respuesta Julia, voy a llamar a tu fracaso un incidente interesante. Porque el fracaso es muy pesado y se escucha muy fuerte.

Parece que sos alguien con grandes expectativas, tanto por tu ambición como por la forma en que te comportás. Y así debe ser. Pero las altas expectativas deben ser equilibradas con la realidad de que las cosas no siempre funcionan de la manera que queremos, no importa lo valientes que somos. No quiero ser otra persona que te diga que el fracaso es parte del proceso, porque racionalmente, creo que lo sabés.

Estropearlo y que las cosas vayan completamente opuestas al plan le pasa a cada persona que ha sido lo suficientemente valiente como para hacer algo con su vida. Porque a veces, incluso cuando pensamos que entendemos las cosas, hay una pequeña porción de nosotros que cree que estamos exentos. Que si hemos puesto tanto esfuerzo y sacrificio en algo, no hay manera de que podamos caer. Lo que sé es que cada persona exitosa tiene una impresionante colección de incidentes interesantes, al igual que vos.

Creo que es muy raro que la gente se levante del fracaso con gracia. La mayoría de nosotros pasamos por un proceso de sentirnos rotos y sin saber qué hacer, entonces imaginamos cómo avanzar de maneras pequeñas, luego caemos de nuevo y lo repetimos una y otra vez hasta que un día, estamos un poco menos rotos que antes. El resultado final de levantarse radiante puede parecer impresionante visto desde afuera, pero el proceso para llegar allí es casi siempre tedioso, doloroso, desordenado y humano.

[Tweet “Vos podés sentir como tu reputación se ha quemado con tu fracaso, pero eso no es cierto. Tu identidad asume cualquier forma que les des”]

Podés sentir como tu reputación se ha quemado con tu fracaso, pero eso no es cierto. Tu identidad asume cualquier forma que le des. No está determinada por tu circunstancia actual, es determinada por vos. Vos sos la jefa. Es natural que te sientas agotada porque invertiste mucho de vos misma en algo que no funcionó. Pero no confundas una pérdida de energía con una pérdida de reputación. Esta es tu circunstancia, no sos vos. Esta es tu circunstancia, no sos vos. Repetí eso lo suficiente hasta que empieces a creerlo. En este momento, estás identificada con una sensación miserable, vergonzosa, porque estás centrando tu energía en la experiencia que pasaste. No podés salir de esta y seguir adelante hasta que dejes de tirarte abajo. 

Entonces, ¿cómo te enfocas en lo bueno cuando tenés problemas para encontrarlo? Haces una elección. Te decís a vos misma: “Sólo doy mi energía a las cosas que me sirven. Sólo doy mi energía a lo que me empuja hacia delante y me eleva. No tengo tiempo para nada menos.” No resolverá todos tus problemas a la vez, pero tenés que comenzar por algún lado.

Decís que no tenés un sueño para aferrarte, pero lo que pasa con los sueños es que están todos en tu cabeza. En vez de un sueño, date un proyecto. El Proyecto Julia. El Proyecto Julia implica escribir una lista de lo que te da alegría, poder y paz, y hacer tres de esas cosas cada día. Esto puede ir desde ir a correr, ver a un amigo, tomar un baño, subir una montaña. Lo que te haga bien. Una vez que comiences a sanar, recuperarás la fuerza y ​​podrás pensar en tu próximo paso. Pero primero tenés que recuperarte.

Si hacerlo por vos misma no es suficiente motivación, hacelo por otras personas. Porque el mundo necesita gente como vos. El mundo necesita más historias acerca de las personas que se lanzaron a algo, intentaron lo mejor, se cayeron y la pasaron mal hasta que volvieron a subir.

Pensá cuidadosamente acerca de esto: dentro de cinco años, cuando mires hacia atrás, ¿qué querés recordar sobre este tiempo? Que dejaste que un incidente interesante te derrotara y ese fue el final? ¿O, que tuviste una experiencia horrible pero de alguna manera te reconstruiste? Espero que consideres esto último. Te caíste, lloraste, gritaste, te quedaste ahí por mucho tiempo. Es hora de hacer una elección.

Pensá en la verdadera esencia de quien sos, que cosas te impulsan, te mantienen despierta por la noche, ese propósito que te hace sentir cosas en el estómago… por favor no te rindas porque esta vez no funcionó .

No renuncies a encontrarlo. Tenés que mantener la emoción viva un día a la vez. Es un trabajo duro, pero es el único trabajo que vale la pena hacer.

 

Con amor,

Las Ladies

¿Cómo convertir followers en clientes?

| Blog | No Comments

El mundo online es una ventana al mundo importantísima para todo proyecto. Si bien sumar followers en las redes, visitas en nuestro sitio y contactos en nuestro newsletter es muy…

19 de abril 2017 ➜ Lanzamos el 1er Círculo de Ladies

| Buenos Aires, Calendario, Eventos | No Comments

Los Círculos de Ladies son programas de Capacitación & Mentoría de 4 encuentros en íntimo para ofrecerte el conocimiento y conexiones que necesitás para avanzar personal y profesionalmente.

7 pasos para optimizar tus finanzas

| Blog | No Comments

Muchos problemas financieros provienen de una mala organización y no por falta de ingresos. Por eso, una guía de pasos a seguir, puede ayudarte a repensar tus circuitos.