Un High Tea con historia en Llao Llao Hotel & Resort

By Febrero 24, 2017Blog
El Hotel Llao Llao siempre estuvo en mi lista de lugares por conocer. “Enigmático, majestuoso, salido de un cuento”, eran algunos de los adjetivos con que lo describían amigas y conocidas que habían tenido la suerte de recorrerlo o alojarse en él.

Adjetivos que me quedaron grabados en la cabeza y en una libretita donde escribo mis proyectos, viajes y aventuras soñadas, como para que no desaparezcan en la vorágine del día a día en Buenos Aires.
Por suerte, creo que la vida siempre se las ingenia para que de una forma u otra vayamos trabajando para que esos objetivos se hagan realidad. En un viaje planificado con pocas semanas de anticipación, me encontré volando a Bariloche y reencontrándome de golpe con ese deseo:

“Quiero alojarme y vivir como reina en el Llao Llao, aunque sea por un día”.

Llegar al Hotel Llao Llao fue una experiencia sublime desde el primer momento, me sentí transportada al set de una película europea de los años 30, imaginándome que en vez de short y remera, vestía un largo y elegante vestido floreado y me paseaba por los amplios pasillos del hotel saludando a otros huéspedes con una sonrisa y un leve ademán de cabeza.

El Hotel Llao Llao tiene una historia de vida impresionante, repleta de momentos de grandeza pero también de destrucción y abandono. Un verdadero Ave Fénix renacido de sus cenizas.

Inaugurado el 9 de enero de 1938, de estilo canadiense, con techo de tejuelas de alerce y basamento de piedra, inicialmente contaba con 132 habitaciones y departamentos de lujo, y dada su lejanía con la ciudad, una oficina postal, telégrafo, una sucursal del Banco Nación y una farmacia.

Por causas no determinadas, año y medio después de su inauguración un incendio destruyó totalmente el edificio. El fuego se inició cerca de la medianoche en la planta baja y fue combatido con matafuegos y mangueras. En tan solo cuatro horas, el flamante Hotel Llao Llao se había convertido en escombros y cenizas.

Pero un año después fue reconstruído y reinaugurado por completo, adquiriendo renombre internacional y convirtiéndose en un emblema de la región atrayendo a miembros de la aristocracia, diplomáticos, presidentes y huéspedes ilustres.

Sin embargo, por falta de inversiones y mantenimiento, debió cerrar sus puertas a fines del invierno del año 1978. El hotel quedó en receso por 15 años, hasta que el 3 de julio de 1993, finalmente reabrió sus puertas esta vez con un nuevo concepto: Hotel & Resort.

Sentada desde el Winter Garden del hotel antes de comenzar a degustar su famoso High Tea, no pude evitar conectar su apasionante historia con las historias personales de muchas de las Ladies emprendedoras que conozco. Historias donde el caer y levantarse se han convertido en la rutina que las impulsa a avanzar un paso más en la búsqueda de su éxito personal y profesional.

Y como es típico de las emprendedoras que no paramos, nos imaginé a todas las Ladies sentadas en esas mesas, apreciando el indescriptible paisaje Patagónico y disfrutando de su tradicional High Tea. Imaginándome ese momento como el gran premio que todas nos merecemos por trabajar tan duro para lograr nuestros sueños.

El “Té Llao Llao” incluye una selección de té en hebras creados por la prestigiosa sommelier Inés Bertón, cafés y un sabroso chocolate caliente. Para comer, una deliciosa selección de mesa buffet de tortas, tarteletas de frutos rojos, scones, muffins, brioches, brownies y mini sándwiches de salmón ahumado, jamón crudo y pan de nueces; todas creaciones de su Chef Ejecutivo Federico Domínguez Fontán. Un verdadero paraíso dulce en la tierra.

¿A quién más le gustaría transportarse con nosotras a este momento? Tal vez si lo dejamos por escrito y trabajamos para que suceda, se haga realidad..

 

www.llaollao.com
0810-222-llao (5526)
info@llaollao.com.ar

7 pasos para optimizar tus finanzas

| Blog | No Comments

Muchos problemas financieros provienen de una mala organización y no por falta de ingresos. Por eso, una guía de pasos a seguir, puede ayudarte a repensar tus circuitos.

8 de Abril 2017 ➜ Networking Brunch en Biutiful, Buenos Aires

| Buenos Aires, Calendario, Eventos | No Comments

¡Llega un nuevo Networking Brunch en Buenos Aires! El próximo sábado 8 de abril las esperamos para disfrutar de una hermosa tarde de ricos sabores, nuevos contactos y experiencias.

6 consejos para hacer marketing de vos misma

| Blog | No Comments

¿Está buscando hacer crecer tus seguidores y posicionarte como referente en tu área en 2017? Aquí hay 6 consejos (más o menos) fáciles de seguir.